Condiciones Generales de uso del sitio web y/o contenidos

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Fecha y procedimiento de entrega en situaciones excepcionales:

         Pandemia Covid-19
Durante este periodo excepcional los plazos de entrega de los pedidos pueden verse afectados y se alargarán los tiempos habituales de preparación de los mismos. Por favor, tenga en cuenta que desde el operador logístico se están siguiendo todos los protocolos establecidos para realizar las entregas en condiciones de seguridad.
En relación al servicio de entrega, es posible que en algunos códigos postales no se puedan realizar las mismas. Puedes confirmarlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

1. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones generales (en adelante, los "T&Cs") serán de aplicación a todos los contratos concluidos entre nosotros, MAHOU, S.A. (en adelante, "MAHOU"), y usted, como nuestro cliente, a través de nuestra tienda online disponible en la página web www.tiendasolana.com (en adelante, " Solana"), y que tengan por finalidad la adquisición de los productos y servicios que se comercializan a través de Solana.
Cualesquiera otros términos y condiciones generales que difieran de los presentes T&Cs, los complementen o entren en conflicto con los mismos, deberán ser previa y expresamente aceptados por MAHOU por escrito. Nuestro mero conocimiento de la existencia de otros términos y condiciones generales no implicará su incorporación automática al presente contrato.
El contrato podrá celebrarse en castellano. El documento electrónico que contenga las condiciones del contrato que usted acepte, serán archivadas por MAHOU tras su conclusión y ya no serán accesibles por usted, sin perjuicio de poder seguir los T&Cs disponibles en SOLANA, si bien la versión de los T&Cs que se aplicará, será la que se encuentre en vigor en la fecha de celebración del contrato.
 

2. Identidad del empresario y datos de contacto

La identidad y datos de contacto del titular de la página web www.tiendasolana.com con los que usted contrata para la adquisición de productos en SOLANA son los siguientes:
Denominación social y nombre comercial: MAHOU, S.A., operando con el nombre comercial MAHOU, entre otros;
Domicilio social: Calle Titán, n º15, 28045 - Madrid (España);
CIF: A-28.078.202;
Datos de inscripción: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 54, Folio 225, Sección 8ª, Hoja M-1076;
Teléfono: 915 269 090
 
Correo electrónico: atencionalcliente@mahou-sanmiguel.com
  

3. Características principales de los bienes y servicios

Las características principales de los bienes y servicios que se pueden adquirir en Solana son descritas en la propia web www.tiendasolana.com.
No se permite la compra de productos o servicios en SOLANA para su posterior reventa. 
Disponemos de una gama de productos y servicios. Cuando determinados productos o servicios contengan alcohol, o se trate de experiencias que puedan ofrecer alcohol o donde se pueda adquirir con posterioridad, se limitará la publicidad, venta, consumo, suministro y uso, a personas mayores de edad (18 años o mayor de 18 años).
Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes jurídicos aplicables a la comercialización de los productos disponibles a través de Solana, deseamos trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige el Reglamento (UE) 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Específamente, el mencionado Reglamento exime a las bebidas con un grado alcohólico volumétrico superior a 1,2% de la obligatoriedad de indicar la lista de ingredientes y la información nutricional y de indicar la fecha de duración mínima en el caso de las bebidas con una graduación de un 10 % o más en volumen de alcohol. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.

3.1.    Condiciones de venta de los productos identificados como "Especial Solana"

Los productos denominados como "Especial Solana" están solamente disponibles en espacios de restauración y en nuestra tienda online. A estos productos no se les aplican ofertas de precio.
Los formatos indicados como "Especial Solana" en formato tercio no se venderán en cajas, sino exclusivamente por unidades, y en botella suelta, con un límite de 24 botellas por usuario/día como máximo.

3.2.     Condiciones de Disfrute de Sampling

Sin temporalidad predefinida y de acuerdo con su exclusivo criterio, Solana podrá llevar a cabo acciones de sampling para el disfrute de productos de sus distintas marcas, adicionales a los adquiridos por usuarios aleatoriamente elegidos, y que se incorporarán gratuitamente en su carrito de compra de productos. Para poder optar a dichas acciones de sampling y obtener una muestra de producto, además de incluir en su carrito de compra ciertas referencias no predefinidas que irán rotando, el usuario deberá cumplir con todas las siguientes condiciones:
(i) El usuario deberá estar registrado, de modo que como máximo sólo podría llegar a obtener un producto de sampling por cada acción promocional -reseteándose sus opciones para la siguiente acción-.
(ii) Su pedido deberá ser de más de diez euros (10.-€) y no incluir en el carrito de compra ningún producto en oferta por fecha corta de consumo preferente.
(iii) El usuario únicamente podrá obtener el sampling de producto cuando aún no se hayan agotado las existencias, estimadas por acción de sampling en aproximadamente quinientas (500) unidades.
Solana realizará sus mejores esfuerzos para actualizar este listado y eliminará tan pronto como técnicamente le sea posible cualquier referencia en la web a cualquier acción de sampling cuando sus unidades para cada respectiva acción se hayan agotado. Estas muestras en ningún caso forman parte de los packs ni de las experiencias ni de los productos que pueden ser comprados por los usuarios, sino que se consideran muestras o regalos de Solana, de modo que el usuario no podrá exigir su envío como parte del perfeccionamiento de la compraventa regulada en las presentes condiciones generales.

3.3.     Condiciones generales de la acción Euro Solidario

MAHOU ha puesto en marcha en colaboración con Mensajeros de la Paz una acción denominada “Euro solidario” consistente en poner a disposición de los clientes de la tienda online de MAHOU “Solana” la posibilidad de añadir un euro solidario a la cesta de la compra destinada a ayudar a la Asociación Mensajeros de la Paz.
A través de nuestro sitio web se pone a su disposición la opción de realizar, junto a su pedido, la donación de un euro a Mensajeros de la Paz. Una vez añadidos los productos deseados para la compra, podrá elegir donar en su pedido, del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2021, la cantidad de 1 euro que irá destinado a la asociación Mensajeros de la Paz.
Además, Solana donará 1 euro por cada pedido en el que el usuario haya, a su vez, donado 1 euro con su compra, durante el periodo del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2021.

4. Proceso de compra

Una vez que haga clic en el botón de añadir al carrito/cesta todos los productos o servicios que haya seleccionado aparecerán en un resumen del pedido. En ese momento usted podrá rectificar cualquier error en los productos o servicios seleccionados antes de clicar en “realizar pedido”. Tenga en cuenta que se le pedirá estar registrado/identificado en la tienda para acceder a la página de compra. En dicha página el usuario completará sus datos de envío, de facturación, elegirá el método de pago y verificará la cuantía del pedido. Al hacer clic en el botón "Comprar", previa aceptación de los presentes T&Cs, estará enviando una oferta legalmente vinculante, y por lo tanto, le informamos de que hacer clic en el botón "COMPRAR" implica la obligación de pagar el precio de los productos y servicios seleccionados.
Una vez realizado el pago le aparecerá una pantalla confirmando si su pedido se ha procesado correctamente. Posteriormente, le enviaremos un email confirmándole su pedido.

5. Precio y condiciones de envío

El precio total de los productos y servicios que se pueden adquirir en SOLANA viene indicado en la propia página web, y salvo que se indique lo contrario, dicho precio incluye el IVA aplicable y está expresado en Euros.
Recuerde que el importe máximo para realizar un pedido es de doscientos cincuenta (250) euros. Si desea realizar un pedido por importe superior, debe ser consultado a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Adicionalmente, usted deberá abonar los gastos de envío de los productos que adquiera en SOLANA. Los gastos de envío se encuentran indicados en la propia página web.
El precio total, incluyendo el IVA aplicable, y los gastos de envío (los cuales se mostrarán por separado al no estar incluidos en el precio de venta del producto) aparecerán en el formulario de realización de pedido para que usted pueda confirmar dicho pedido.
En caso de que Solana realice una entrega parcial, conforme a lo indicado en la cláusula 8 de estos T&Cs, usted sólo deberá abonar los gastos de envío correspondientes a la entrega parcial que se realice.
Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos y/o servicios incluídos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto y/o servicos. 
Si bien se realizan  todos los esfuerzos para garantizar la precisión de las descripciones, especificaciones y especialmente precios de los productos y/o servicios, puede haber ocasiones en las que surjan errores referidos al precio aplicable al producto y/o servicio. En caso de producirse tal situación, cuando la diferencia de precio de venta ofertado y el precio normal del artículo o sea acorde con el precio de venta medio que tenga dicho producto/servicio en el mercado, Solana le contactará con una explicación completa referida al origen del error y una oferta corregida ajustada al precio correcto, otorgándole prioridad de resolver el contrato si usted no está de acuerdo con el nuevo precio de la oferta corregida. 

6. Compra de Experiencias 

Una vez añadido al carrito una experiencia, debes tener en cuenta que si tienes fuertes alergias o intolerancias, es absolutamente necesario que hables con nosotros 48 horas antes de la actividad a través de nuestro formulario de contacto. Todos los alimentos empleados en el desarrollo de algunas de nuestras experiencias pueden contener algún alimento ALÉRGENO entre sus ingredientes (Reglamento EU 1169/2011)
Además, es necesario tener en cuenta que se podrán realizar cambios hasta las 48 horas anteriores de la realización de la actividad, sujeto a disponibilidad de una experiencia similar. No se procederá a la devolución del importe una vez adquiridas salvo en aquéllos casos de fuerza mayor no contemplados en el momento de adquisición de la experiencia y que imposibiliten su desarrollo en los términos originalmente recogidos en Solana, específicamente aquéllos que pudieran estar relacionados con nuevas restricciones a la movilidad y/o a las reuniones motivados por cambios normativos referidos a la pandemia por Covid-19.
El acceso al Sainete u otros locales de experiencias es sólo para personas mayores de edad. 
Estas condiciones aplican a todos los productos de la categoría de experiencias, salvo que específicamente se indique lo contrario.

6.1.    Visitas a fábrica 

Debes tener en cuenta que si tienes fuertes alergias o intolerancias, es absolutamente necesario que hables con nosotros 48 horas antes de la actividad a través de nuestro formulario de contacto. Todos los alimentos empleados en el desarrollo de algunas de nuestras experiencias pueden contener algún alimento ALÉRGENO entre sus ingredientes (Reglamento EU 1169/2011) 
Se reserva el acceso a los mayores de edad. Todos los visitantes deben acudir con su Documento Nacional de Identidad para acreditar el acceso. Nuestras instalaciones son accesibles para personas con movilidad reducida.
Las visitas a fábrica sólo se celebrarán si hay un mínimo de dos entradas compradas para la fecha concreta.
Tenemos a su disposición un parking para visitas, al que se debe acceder al entrar, girando a la izquierda. Está señalizado para acceder, y tiene plazas limitadas. Tras aparcar, debe acudir a la garita de seguridad para acreditarse.
Además, es necesario tener en cuenta que se podrán realizar cambios hasta las 48 horas anteriores de la realización de la actividad, sujeto a disponiblidad de una experiencia similar. No se procederá a la devolución del importe una vez adquiridas. El retraso de 20 minutos en la hora de comienzo de la visita supone la cancelación de la misma.
Está prohibido el consumo de alimentos y bebidas durante el recorrido. Tampoco está permitido fumar en el recinto, salvo en las áreas señalizadas y destinadas para ello.
Se pueden tomar fotografías cuando lo autorice el responsable de la visita y, en ningún caso, se tomarán imágenes de los profesionales del centro.
Mahou San Miguel se reserva el derecho a cancelar/modificar la visita por necesidades propias del centro de producción.

6.2.    Experiencias Mahou Home

1. Experiencia Mahou Home. Los presentes términos y condiciones serán de aplicación a todos los contratos concluidos entre Solana y usted que tengan por finalidad la adquisición de la Experiencia.
Todos aquéllos otros términos y condiciones generales incluidos en Solana, que difieran de los presentes términos y condiciones o los complementen, serán de aplicación cuando no aparezca provisión específica sobre los mismos en la presente Cláusula.
2. Precio y gastos de envío. El precio total de los productos y servicios que se pueden adquirir en Solana viene indicado en la propia página web, y salvo que se indique lo contrario, dicho precio incluye el IVA aplicable y está expresado en Euros.
Los costes indicados del grifo y el barril incluyen el envío y la instalación por parte de un técnico cualificado.
3. Recogida de grifo y barril. La recogida del grifo y/o barril será en la franja horaria seleccionada en el pedido. En caso de que el cliente no haga la devolución de grifo o barril el día establecido de recogida, se procederá a un cobro transcurridos cinco (5) días naturales desde la fecha de entrega del producto. El importe de este cobro se notificará mediante correo electrónico y estará determinado en función de la cantidad pedida. Además, se emitirá una factura por el importe de la misma.
4. Pérdido, robo o rotura. En caso de que el cliente devuelva el grifo y/o el barril dañados, se procederá a un cobro transcurridos los cinco (5) días naturales desde la fecha de entrega del producto. El importe de este cobro se notificará mediante correo electrónico y estará determinado en función de la cantidad pedida y el daño ocasionado -o en caso de pérdida o robo, del coste del grifo perdido o robado-. Además, se emitirá una factura por el importe de la misma.
5. Fallos en la entrega. En el caso de que el cliente no esté en su domicilio el día y hora de la entrega, se agendará otro momento para un segundo intento. En caso de segundo intento fallido de entrega, se procederá a cancelar el pedido y se procederá a la devolución del importe pagado menos 50.-€ que cobrará la plataforma en concepto de costes de entrega.
6. Garantía legal y derecho de desistimiento.De acuerdo con la naturaleza de los bienes cedidos, usted en el momento de recepción del pedido podrá comprobar cualquier falta de conformidad del mismo, así como comprobar que el grifo y el barril se hayan instalado correctamente para su uso. Una vez realizadas las anteriores comprobaciones, usted firmará un acta de recepción de conformidad. Si posteriormente durante la cesión de la instalación usted tiene algún problema, por favor recuerde que hay un servicio de asistencia definido más adelante.
Le indicamos expresamente que el presente contrato se encuentra entre las excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento, específicamente de conformidad con el artículo 103.e). del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
    - El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
La instalación le será enviada incluyendo un precinto, en señal de que ha sido sometida a un proceso de higienización por una tercera empresa responsable de este tipo de servicios. Una vez desprecintado, usted no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
7. Responsabilidad . Solana no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligado a asumir de conformidad con la ley aplicable, y nada en estos términos y condiciones se entenderá como una asunción de dicha responsabilidad adicional.
Solana se compromete a entregar el producto así como prestar el servicio en las condiciones específicamente promocionadas en la página web o aplicación. No obstante, por razones técnicas, podrán existir ligeras variaciones cromáticas entre el color de los productos que aparecen en la página web o aplicación y los colores reales de los productos que se entreguen.
8. Privacidad y protección de datos. Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento en nuestra web.
9 Servicio de atención al cliente/soporte/reclamaciones. Para fallos técnicos del producto le rogamos que se ponga en contacto con el servicio técnico en el número +34677531547. Si el producto tuviera un fallo técnico que no se pudiera solventar, se devolverá el 100% de la cantidad abonada, dándole la opción de recibir en sustitución otro grifo en funcionamiento.
Para cualquier duda, pregunta, comentario, queja o reclamación, o si desea enviar algún otro tipo de notificación relativa a sus pedidos, identificar o corregir errores en la introducción de datos, o solicitar información acerca de los productos y servicios de Solana o los que usted haya adquirido, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los términos y condiciones.
10. Cesión del uso del Grifo de Cerveza. Solana dispone del título jurídico necesario para ceder el dispensador de cerveza que el Usuario recibirá en la dirección que ha indicado en el formulario de pedido. Sus características técnicas se encuentran en la landing accesible a través de la web, sin perjuicio de que también se incluirán junto con su entrega (en adelante, el “Grifo de Cerveza”).
El Grifo de Cerveza será siempre y en todo momento propiedad exclusiva de Solana, así como la totalidad de los derechos de propiedad industrial que correspondan al Grifo de Cerveza y a los signos distintivos incluidos en él, respecto de los cuales no se confiere licencia ni derecho de uso más allá del específicamente regulado en los presentes términos y condiciones.
En virtud de la formalización de los presentes términos y condiciones, y conforme más adelante se especifica, Solana se compromete a ceder al Usuario el Grifo de Cerveza con la exclusiva finalidad de que éste lo utilice como elemento dispensador del barril de cerveza que acompañará su pedido. Como contraprestación a dicha cesión de uso, el Usuario habrá abonado el precio calculado en el formulario de pedido. Por tanto, la presente cesión de uso únicamente comenzará a surtir efectos entre las partes siempre y cuando se den las dos siguientes condiciones: (i) Solana haya verificado el efectivo pago del servicio por el Usuario conforme los términos y condiciones aquí regulados y (ii) el Usuario haya recibido el Grifo de Cerveza, cumpliendo con las condiciones de entrega definidas en los presentes términos y condiciones.
Una vez se hayan dado las indicadas condiciones, comenzará a surtir efectos la cesión de uso durante el plazo definido en el formulario de pedido, con los siguientes compromisos por parte del Usuario:
i. Emplear el Grifo de Cerveza únicamente para la dispensa de los barriles de cerveza enviados por SOLANA, identificados en el formulario de pedido;
ii. Respetar escrupulosamente las condiciones de utilización y conservación que le han sido trasladadas por SOLANA en el momento de entrega del Grifo de Cerveza, que también le han sido trasladas previamente en el momento de firma del acta de recepción.
iii. Mantener en perfectas condiciones de uso y conservación el Grifo de Cerveza, salvo el desgaste por uso ordinario.
A efectos aclaratorios se deja expresa constancia de que el Usuario no sólo responderá por sus actos sino por los de cualquier tercero que haga uso del Grifo de Cerveza mientras dure la cesión aquí regulada. El Usuario exonera expresamente a SOLANA de cualquier responsabilidad que se derive de la incorrecta manipulación y uso del Grifo de Cerveza, incluyendo cualesquiera daños y perjuicios que tanto el propio Usuario como terceros pudieran sufrir por una manipulación incorrecta del Grifo de Cerveza.
SOLANA por su parte se responsabiliza de proceder a la sustitución del Grifo de Cerveza por otro equivalente en caso de que el original se encontrase averiado o no funcionara correctamente, siempre y cuando dicha avería no estuviera causada por una incorrecta manipulación del Grifo de Cerveza por el Usuario o cualquier tercero que lo accionara en su lugar. Igualmente, en caso de que, por motivos de fuerza mayor el Grifo de Cerveza sufriera un menoscabo, pérdida o destrucción, SOLANA, de considerar probada la concurrencia de dichos motivos, valorará la posibilidad de reponer al Usuario el Grifo de Cerveza.
SOLANA se reserva el derecho de retirar automáticamente y sin previo aviso el Grifo de Cerveza cuando tenga conocimiento de que el Usuario: (i) está realizando un uso del Grifo de Cerveza fraudulento o contrario a los presentes términos y condiciones; o (ii) lleva a cabo cualquier acción u omisión que pudiera alterar o deteriorar la imagen y buen nombre de SOLANA.
El Usuario se obliga a no realizar acto de disposición alguno sobre el Grifo de Cerveza, derechos de propiedad industrial que corresponda al el Grifo de Cerveza y a adoptar cuantas medidas sean necesarias para respetar y hacer respetar por terceros el derecho de propiedad de SOLANA, incluidos los derechos de propiedad sobre los signos distintivos incluidos en el Grifo de Cerveza y cualesquiera derechos de propiedad industrial relacionados con el Grifo de Cerveza.
Durante el plazo de cesión, que coincide con el período de tiempo determinado en el formulario de pedido, el Usuario se compromete a conservar, guardar y custodiar diligentemente el Grifo de Cerveza, preservándolo de agentes provocadores de siniestro o deterioro y llevando a cabo todo aquello que sea necesario para la protección y conservación del mismo.
En caso de deterioro del Grifo de Cerveza, por cualquier causa distinta del deterioro que producirá el uso ordinario del mismo, incluyendo la negligencia o imprudencia del Usuario o cualquier tercero que tenga acceso al Grifo de Cerveza en su lugar, SOLANA se reserva el derecho de resolver la presente cesión de uso con carácter automático. En caso de pérdida o destrucción del Grifo de Cerveza, el Usuario deberá poner este hecho en conocimiento de SOLANA de manera inmediata. SOLANA se reserva el derecho a realizar inspecciones en la ubicación del Grifo de Cerveza al objeto de verificar el cumplimiento de las obligaciones anteriores, lo que el Usuario autoriza expresamente en virtud de los presentes términos y condiciones.
La responsabilidad del Usuario y su sometimiento a todos los anteriores términos y condiciones comenzará con la entrega del Grifo de Cerveza y terminará con la devolución del mismo a SOLANA en idénticas condiciones a las entregadas, salvo el desgaste causado por el uso ordinario del mismo.
En caso de inobservancia y/o incumplimiento de los anteriores términos y condiciones, el Usuario deberá exonerar a SOLANA de la forma más amplia que en derecho proceda de cualquier tipo de sanción, reclamación, demanda o causa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas, etc. (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) que se produjeren contra SOLANA con motivo y ocasión de la presente cesión de uso del Grifo de Cerveza. Asimismo, el Usuario deberá indemnizar a Solana por la pérdida, robo, rotura o daños causados a la instalación. Esta cuantía será determinada en función del tipo de daño producido, así como del número de instalaciones cedidas. Solana le emitirá una factura en concepto de los referidos daños y perjuicios, que usted deberá abonar en un plazo máximo de treinta (30) días naturales.
La presente cesión de uso tendrá la duración determinada en el formulario de pedido, que recoge todos los términos y condiciones de uso y disfrute del Grifo de Cerveza. No cabrá la posibilidad de prorrogar la vigencia de la cesión por cuestiones higiénicas, de modo que el Usuario deberá formalizar un nuevo pedido en caso de estar interesado en volver a hacer uso del presente servicio.
A la terminación de la presente cesión, por cualquier causa, el Usuario quedará obligado a permitir que SOLANA por sí o por medio de terceros retire el Grifo de Cerveza de la ubicación definida por el Usuario, renunciando a la retención posesoria de los mismos.
El Usuario no podrá ceder o transmitir, parcial o totalmente y bajo cualquier forma legal, a un tercero sus derechos y obligaciones adquiridos en virtud de estos términos y condiciones.

7. Procedimientos de pago

Las únicas formas de pago aceptadas son: tarjeta de crédito/débito (MasterCard, Visa), Bizum o Paypal. Actualmente no trabajamos con American Express.
En el momento en que su pedido sea aceptado por MAHOU, S.A. se efectuará el correspondiente cargo en su tarjeta de crédito/débito, cuenta bancaria (en el caso de Bizum) o cuenta de Paypal.
Si selecciona como método de pago la tarjeta de crédito/débito debe saber que tenemos activo el proceso 3DSecure que aumenta la seguridad a la hora de realizar un pedido, gracias a la autenticación reforzada. 
El proceso es muy sencillo: una vez seleccionado el método de pago y añadidos los datos de la tarjeta, aparecerá una pantalla en la que se solicitará un código, que deberá rellenar tras recibir un SMS en su móvil desde su entidad bancaria. Tras rellenar y aceptar, el sistema finalizará el pedido una vez comprobado que el código es correcto. El código permitirá asegurar que el pago se ha realizado en un entorno seguro. 
No se podrán compensar los importes que usted reclame con los reclamados por nosotros, salvo que los importes que usted reclame sean finalmente aceptados o no cuestionados por MAHOU y que la compensación se acuerde entre las partes.
En el caso de seleccionar Bizum como método de pago, debe tener en cuenta que tendrá que finalizar el proceso de compra usando un teléfono móvil registrado dentro de Bizum y que actualmente no se permite el pago con este método para los clientes de ING Direct, ya que no lo tienen activo para el pago en comercios. Por favor, tenga en cuenta que algunas entidades bancarias no enviarán notificación de aceptación del pago sino que será necesario entrar en el área privada para confirmar el pago.

8. Factura

Mediante la aceptación de estos T&Cs, usted consiente expresamente recibir una factura electrónica por email (en lugar de una factura en papel) de su compra. No obstante, usted también tendrá derecho a solicitarnos la factura por su compra en papel contactando con MAHOU, S.A. a través de cualesquiera de los medios de contacto previstos en el apartado 1 de los presentes T&Cs o mediante el formulario de contacto que podrá encontrar en la página web.

9. Fecha y procedimiento de entrega. Gastos de Envío y Cancelaciones/Devoluciones

* Durante este periodo excepcional los plazos de entrega de los pedidos pueden verse afectados. Es posible que en algunos códigos postales no se puedan realizar entregas.
Fecha y Procedimiento de Entrega
Los productos que se adquieran en SOLANA sólo podrán ser enviados a direcciones válidas dentro de España peninsular (excluyendo Portugal, Andorra y Gibraltar) así como en el archipiélago Balear. No se realizarán tampoco entregas en otros lugares tales como el archipiélago Canario, Ceuta y Melilla.
Todos nuestros pedidos son entregados por un prestador de servicios subcontratado por Mahou al efecto. Sólo se podrán realizar los envíos dentro de las zonas anteriormente comentadas.
La entrega se realiza entre 24/48 horas* en España peninsular y entre 4 y 7 días laborables en el archipiélago Balear después de la preparación del pedido en nuestros almacenes, en días laborables (*Durante este periodo excepcional, la preparación de los pedidos se alargará, ya que desde el operador logístico se están siguiendo todos los protocolos establecidos para realizar las entregas en condiciones de seguridad). El horario de entrega corresponde a dos franjas horarias, mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, respectivamente. No será posible acordar con la empresa de reparto un horario de entrega inferior a una franja de dos horas.
Será posible realizar entregas parciales siempre que, tras consultar con el cliente, éste se muestre conforme.
Excepciones:
Los pedidos realizados en días festivos y feriados, o de lunes a viernes después de las 12:00, serán preparados en nuestros almacenes en el siguiente día hábil.
No se realizarán entregas en apartados de correos.
Los artículos que no estén disponibles en el momento de la venta (productos "fuera de stock") serán entregados en el plazo máximo de 30 días naturales desde la fecha de compra.
Gastos de envío
El servicio de entrega de los productos a la dirección que nos ha indicado comporta unos gastos de envío de 4,90 euros (IVA incluido) para cualquier destino en España peninsular. No obstante, por compras superiores a 29€ los gastos de envío serán gratuitos.
En el caso en que la dirección indicada pertenezca a las Islas Baleares, el servicio de entrega comporta unos gastos de envío de 7,90 euros (IVA incluido). No obstante, por compras superiores a 49 € los gastos de envío serán gratuitos.
Extraordinariamente y con independencia del coste del pedido, en caso de que supere los 75 kilogramos se le cobrará un extracoste base de 8 euros dirigido a asumir la preparación y el envío del pedido por el operador logístico. Asimismo, a partir de los 75 kilogramos se cobrarán 2 euros adicionales cada 5 kilogramos con un extracoste máximo de 28€ por pedido. Los pedidos podrán contar con un peso máximo de 150 kilogramos, si el pedido tiene un peso superior, se deberá ajustar el carrito para procesarlo.
La información aquí indicada le será trasladada al usuario en el carrito de compra, identificando el extra coste por el peso final del pedido, de tal manera que conocerá el precio total del pedido y consienta en su formalización antes de procesarlo. 
Cancelaciones y devoluciones
En caso de que usted decida cancelar o devolver su pedido, tenga en cuenta que podremos aplicarle los siguientes gastos de envío en base a los siguientes escenarios: 
1. Cancelación del pedido mientras se encuentra en Preparación: en este caso si hubiera tenido que abonar gastos de envío, se le devolverán junto con el coste del pedido. 
2. Cancelación del pedido mientras se encuentre en Reparto a la dirección que nos ha indicado: usted deberá asumir el gasto de devolución del pedido a nuestro almacén. En este caso procederemos a devolver íntegramente el importe del coste del pedido, descontando los gastos de envío (4,90€ o 7,90€ dependiendo de si la entrega se realiza en España peninsular o Islas Baleares, respectivamente) - inclusive si se hubiera realizado el pedido con una promoción de envíos gratis o hubiera superado los 29€ en el caso de entrega en España peninsular o 49€ en el caso de que la entrega se realizara en las Islas Baleares y no hubiera pagado los gastos de envío-.
3. Si el pedido ya se hubiera Entregado y no obstante decidiera devolverlo, deberá asumir los gastos del servicio de devolución que usted elija. Se le devolverá el coste de los productos no consumidos y aptos para su devolución. 
Usted sabrá en todo momento en qué estado se encuentra su pedido, ya sea a través de su área privada en Solana si ha realizado el pedido identificado con su usuario, como si lo ha realizado como invitado, en ambos casos mediante la recepción de distintos e-mails que marcan el comienzo de las sucesivas fases arriba indicadas. A estos efectos, recibirá un e-mail que confirmará su pedido y otro cuando el operador logístico vaya a iniciar su servicio de reparto, de modo que conocerá que posibles gastos de envío se le podrán repercutir en caso de cancelación y devolución según el estado del pedido.
Estas tarifas incluyen dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente. En caso de estar ilocalizable en el segundo intento, el cliente se tendrá que desplazar a la oficina del servicio de paquetería correspondiente más cercana para recoger el envío. 
Si usted hubiese realizado una compra pagada con Paypal y tuviese que modificar la dirección de envío del pedido una vez realizado el mismo, deberá contactar directamente con MAHOU a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los presentes T&Cs. A efectos de poder tramitar el cambio de dirección de envío, será preciso anular su pedido original y realizar uno nuevo que podrá ser enviado a la nueva dirección. No podrá contactar directamente con el servicio de mensajería o con Paypal a efectos de modificar la dirección de envío.
En relación y la adquisición o prestación de servicios, una vez adquirida la/s plaza/s para disfrutar del servicio, recibirá un email de confirmación de pedido que deberá ser el que muestre en el momento del disfrute. No se podrá acceder al disfrute del servicio sin la previa presentación de este comprobante.

10. Reserva de dominio

En caso de que MAHOU no pueda entregar un producto solicitado tras la conclusión de un contrato con usted por no encontrarse disponible el bien, nos comprometemos a comunicarle inmediatamente la indisponibilidad del producto y a reembolsarle sin demoras indebidas los pagos que haya realizado, en su caso, por el producto y su entrega.
Los productos serán propiedad de MAHOU hasta que se realice el pago íntegro del precio de compra, incluso si los mismos ya hubiesen sido entregados.

11. Información sobre el derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales. Dicho plazo se contará desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los productos o, en caso de tratarse de un servicio, desde que se hubiera celebrado el contrato en relación al mismo.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (MAHOU S.A., Calle Titán 15, 28045, Madrid (España), 915 269 090, (contacta@tiendasolana.com) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo 1 de estos T&Cs, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web haciendo clic aquí. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

12. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos en caso de tratarse de un producto), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar, 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante, MAHOU se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
En caso de tratarse de productos, usted deberá efectuarnos su devolución o entrega directamente, sin ninguna demora indebida, y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.
Asimismo, deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes y el envío se debe hacer en las condiciones originales de entrega, incluyendo el embalaje. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
Excepciones al derecho de desistimiento
Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza, agua, sidra u otros productos alimentarios, y por razones de protección de la salud y de higiene, usted perderá su derecho de desistimiento si abre la botella, lata o cualquier otro recipiente en el que se venda la misma. Esto implica que si abre los envases, no podrá devolverla a MAHOU.
Por cuestiones de higiene y seguridad, no se aceptará la devolución de productos de ropa interior, bañadores, biquinis, mascarillas y similares.
En el supuesto de que este sitio web ofrezca promociones cuyo objeto sea el suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento que prevean una fecha o periodo de ejecución específicos, les informamos expresamente que a dichas promociones no les será aplicable el derecho de desistimiento. Asimismo, tampoco será aplicable el derecho de desistimiento si el servicio ya ha sido prestado.
Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios de dichas promociones podrán solicitar que se modifique su fecha de participación siempre y cuando lo comuniquen con 48 horas de antelación a la fecha de inicio de la ejecución de la promoción o actividad, siempre bajo disponibilidad de plazas y fechas.

13. Garantía legal

Si es Usted un consumidor y usuario, y en el momento de la entrega de los productos considera que los mismos son defectuosos o no son conformes con el contrato, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los presentes T&Cs.
De acuerdo con la ley aplicable, usted tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los productos con el contrato en el momento de la entrega de los mismos y MAHOU deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
En aplicación de dicha garantía, MAHOU es responsable de cualquier falta de conformidad con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del producto, pero usted debe informar a MAHOU de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo de 2 meses no supondrá la pérdida del derecho de saneamiento que corresponda, siendo usted no obstante responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.”

14. Responsabilidad

MAHOU no asume responsabilidad alguna adicional a la que está obligado a asumir de conformidad con la ley aplicable, y nada en estos T&Cs o en la oferta de los productos y servicios se entenderá como una asunción de dicha responsabilidad adicional.
MAHOU se compromete a entregar el producto así como prestar el servicio en las condiciones específicamente promocionadas en la página web o aplicación. No obstante, por razones técnicas, podrán existir ligeras variaciones cromáticas entre el color de los productos que aparecen en la página web o aplicación y los colores reales de los productos que se entreguen.

15. Privacidad y protección de datos

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento haciendo click aquí.

16. Servicio de atención al cliente/soporte/reclamaciones

Para cualquier duda, pregunta, comentario, queja o reclamación, o si desea enviar algún otro tipo de notificación relativa a sus pedidos, identificar o corregir errores en la introducción de datos, o solicitar información acerca de los productos y servicios de SOLANA o los que usted haya adquirido, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacta, o utilizando los datos de contacto indicados en el encabezamiento de los presentes T&Cs.
Se facilita a continuación, y de acuerdo con el Reglamento (UE) núm. 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo en la Unión Europea: http://ec.europa.eu/odr.

17. Ley aplicable

La legislación española será de aplicación, exceptuando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de España en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.

18. Adhesión a Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1 - 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

19. Envío de valoraciones en Solana

Las siguientes condiciones de uso regulan los términos y condiciones de aplicación a su conducta en lo relativo a las reseñas y las puntuaciones de clientes y/o el servicio de preguntas y respuestas ofrecido por Solana.
Los usuarios podrán publicar sus opiniones y comentarios así como enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de spam. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho a eliminar o modificar cualquier contenido. Además usted declara y garantiza que nunca incorporará en sus contenidos datos de carácter personal de terceras personas (a título enunciativo direcciones de correo electrónico, información de contacto o números de teléfono).
Si publicas opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por ti para publicarlo en el sitio web (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) nos otorgas:(a) una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar tu contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros); y (b) el derecho a utilizar el nombre facilitado por ti en relación con dicho contenido. La presente disposición no supone la transferencia de derecho moral alguno de acuerdo con la legislación de aplicación.
Declaras y garantizas asimismo ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudieras publicar, manifestando y garantizando que a la fecha de la remisión de dicho contenido: (i) es exacto; y que (ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o directrices aplicables en la presente página web, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio).
Además, al enviar cualquier tipo de contenido usted garantiza que tiene al menos 18 años de edad y que no ha recibido compensación o atención por parte de un tercero no aprobado para enviar dicho contenido.
Acepta indemnizar y exonerar a Solana (y a sus funcionarios, ejecutivos, agentes, filiales, empresas conjuntas, empleados y a terceras partes proveedoras de servicios incluyendo, entre otros, a Bazaarvoice, Inc.) de toda responsabilidad por todas las reclamaciones, demandas y daños (reales y emergentes) de cualquier tipo e índole, conocidos y desconocidos, incluidos los honorarios razonables de abogados resultantes de un incumplimiento de las declaraciones y garantías anteriormente mencionadas, o de una infracción por su parte de cualquier ley o derecho de un tercero.
En definitiva, todo el contenido que envíe podrá ser usado por Solana a su total discreción. Solana se reserva el derecho de cambiar, resumir o eliminar cualquier contenido del sitio web de Solana que estime a su total discreción que incumpla las normas de contenido arriba indicadas o cualquier otra disposición de estas condiciones de uso. Solana no le garantiza que vaya a disponer de un medio para editar o eliminar cualquier contenido que haya enviado. Las valoraciones y los comentarios escritos normalmente se publican en un plazo de dos a cuatro días laborables. No obstante, Solana se reserva el derecho de eliminar o negarse a publicar cualquier contenido enviado por la razón que sea. Reconoce que es usted, y no Solana, el responsable del contenido que envía. Ningún contenido que usted envíe estará sujeto a la obligación de confidencialidad por parte de Solana, sus agentes, filiales, afiliados, socios o proveedores independientes de servicios y sus respectivos directores, ejecutivos y empleados.

20. Condiciones del servicio de compra recurrente

20.1. Descripción de servicio

Es un servicio de compra recurrente para la entrega a domicilio de todas las bebidas disponibles en Solana y algunos packs -podrás identificarlos en su respectiva ficha de producto-. Los compradores podrán escoger packs completos o un determinado número de productos que seleccione, no estableciéndose un pedido mínimo, con un límite máximo de doscientos cincuenta euros (250€). Si desea realizar una compra recurrente por importe superior, debe ser consultado a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.
El servicio está destinado a compradores dentro de España peninsular así como el archipiélago balear. Actualmente el servicio no está disponible para el Archipiélago Canario, Ceuta y Melilla.

20.2. Registro

El usuario, previamente a la compra recurrente, deberá registrarse como usuario registrado en el sitio web. Cada Usuario solo podrá registrarse una única vez.
A fin de mantener la seguridad de su cuenta y evitar que terceros accedan a información asociada al usuario, éste reconoce que la contraseña es personal e intransferible y se compromete a mantener la misma en secreto y no facilitarla a terceros. En el caso de que un usuario olvide su contraseña, SOLANA pone a su disposición un sistema de recuperación de contraseña haciendo click sobre el link “¿Olvidaste tu contraseña?” e introduciendo el email de registro. Si el email introducido ha sido efectivamente reconocido por SOLANA como el email de un Usuario registrado, SOLANA le facilitará por email un link a través del cual podrá restablecer su contraseña.

20.3. Compra recurrente

Dependiendo del modelo de compra recurrente contratado, la compra recurrente será mensual o quincenal hasta su terminación. El comprador autoriza a SOLANA a cobrar, mensual o quincenalmente, la cuota de compra recurrente, a menos que notifique la cancelación antes de la fecha de su facturación mensual o quincenal, siempre que haya transcurrido un periodo inicial de tres (3) envíos (ver apartado relativo a cancelación). A estos efectos, SOLANA tratará sus datos bancarios para formalizar el pedido recurrente; datos que serán tratados conforme a su política de privacidad.
Al terminar la compra recurrente, la misma se podrá renovar en cualquier momento dentro de la zona de “Mi cuenta”, en la sección de “compra recurrente”. Al hacer clic en el botón "Reactivar", se activará la compra recurrente.

20.4. Descuentos

Tanto si el usuario contrata la compra recurrente quincenal como mensual se le descontará un 10% sobre el precio de los productos. Este servicio incluye también los productos en oferta y acciones de sampling que ofrezca SOLANA, pero no es compatible con otros cupones o promociones.
En el caso de los envíos, se ha de tener en cuenta que para el primer pedido de compra recurrente, si es superior a 10€, el envío será gratuito, pero en el resto de envíos, se acogerán a las condiciones generales de envío. 

20.5. Periodo de facturación

La cuota de compra recurrente al servicio, así como, en su caso, otros cargos asociados al uso del mismo, como impuestos, se facturará mediante el método de pago escogido, mensual o quincenalmente, dependiendo del plan contratado, el día coincidente con la fecha de la compra recurrente. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, por ejemplo, si la compra recurrente comienza en un día no contenido en un mes determinado. En todo momento, el comprador podrá consultar la próxima fecha de pago en “Mi Cuenta”.

20.6. Procedimiento y métodos de pago

Para activar la compra recurrente, el comprador deberá seguir el procedimiento de compra establecido en las Condiciones Generales, debiendo completar sus datos de envío, de facturación, elegir el método de pago y verificar la cuantía del pedido. Al hacer clic en el botón "Comprar", previa aceptación de los presentes T&Cs, se activará la compra recurrente. El comprador podrá cambiar el método de pago a través de “Mi Cuenta” antes de la fecha de la próxima facturación. El comprador autoriza a SOLANA con dicho cambio en el método de pago a continuar facturando, mensual o quincenalmente, la cuota de compra recurrente.
Recuerde que, si selecciona como método de pago la tarjeta de crédito/débito debe saber que tenemos activo el proceso 3DSecure que aumenta la seguridad a la hora de realizar un pedido, gracias a la autenticación reforzada.
Si por cualquier motivo, el pago no se realiza con éxito, SOLANA suspenderá el pedido, informando de ello al comprador a fin de que proceda a su reactivación. Si el comprador no procede a cambiar su método de pago, reactivar o cancelar la compra recurrente, SOLANA se reserva el derecho a suspender el servicio hasta que obtenga un método de pago válido.

20.7. Medios técnicos para identificar y corregir errores

En caso de que el comprador detectara un error en el pedido o los datos facilitados durante el registro o el proceso de compra recurrente, podrá modificar los mismos accediendo a la zona de “Mi cuenta”.

20.8. Cancelación

El comprador podrá cancelar su compra recurrente a SOLANA siempre que haya realizado al menos 3 envíos desde que iniciara el periodo de compra recurrente. En el caso de que por una situación excepcional debas solicitar una cancelación antes, por favor ponte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente. Recuerda que deberás cancelar la compra recurrente antes de que se tramite el siguiente pedido, o te será cargado automáticamente. Para proceder a la cancelación, el comprador deberá acceder a “Mi Cuenta” y seguir las instrucciones para la efectiva cancelación. En ningún caso, la cancelación dará lugar a la devolución de productos no consumidos.
Igualmente, MAHOU procederá a la cancelación definitiva de la compra recurrente por motivos de inactividad en la cuenta como usuario registrado, tras la suspensión del servicio, debidamente notificada al comprador.

20.9. Desistimiento

El comprador tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, conforme se informa en las Condiciones Generales. Si se trata de un contrato para la entrega periódica de productos de SOLANA durante un plazo determinado, el comprador podrá desistir de la compra recurrente en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día que el comprador, o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de los pedidos recibidos. Por el contrario, en la compra recurrente mensual o quincenal, el comprador podrá desistir en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día en que el comprador, o un tercero por él indicado, distinto del transportista, reciba su pedido mensual/quincenal.
Para ejercer el derecho de desistimiento y obtener información adicional sobre este derecho que le asiste, por favor, revise los T&C generales de este sitio web.

20.10. Modificaciones del servicio

SOLANA se reserva el derecho a cancelar y/o modificar en cualquier momento las condiciones y características del servicio de compra recurrente, incluyendo cualquiera de los packs y productos ofrecidos y los precios asociados a los mismos, en cuyo caso MAHOU notificará al comprador y no aplicará el cambio hasta el próximo pedido de la compra recurrente.

Anexo 1 : Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de MAHOU, S.A., Calle Titán 15, 28045, Madrid (España).
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente producto/productos o servicio/servicios (*).
Pedido el/recibido el (*)
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.