Condiciones Generales de uso del sitio web y/o contenidos

Volver
 

Fecha y procedimiento de entrega en situaciones excepcionales

Durante este periodo excepcional los plazos de entrega de los pedidos pueden verse afectados y se alargarán los tiempos habituales de preparación de los mismos. Por favor, tenga en cuenta que desde el operador logístico se están siguiendo todos los protocolos establecidos para realizar las entregas en condiciones de seguridad.
En relación al servicio de entrega, es posible que en algunas comunas haya alteraciones en los despachos o no se puedan realizar las mismas. Puedes confirmarlo a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

1. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones generales (en adelante, los "T&Cs") serán de aplicación a todos los contratos concluidos entre nosotros, MAHOU ANDINA, S.p.A. (en adelante, "MAHOU"), y usted, como nuestro cliente, a través de nuestra tienda online disponible en la página web www.mahoubar.cl (en adelante, "MAHOUBAR"), y que tengan por finalidad la adquisición de los productos y servicios que se comercializan a través de MAHOUBAR.
Cualesquiera otros términos y condiciones generales que difieran de los presentes T&Cs, los complementen o entren en conflicto con los mismos, deberán ser previa y expresamente aceptados por MAHOU por escrito. Nuestro mero conocimiento de la existencia de otros términos y condiciones generales no implicará su incorporación automática al presente contrato. El contratose celebrará en español. El documento electrónico que contenga las condiciones del contrato que usted acepte, serán archivadas por MAHOU tras su conclusión y ya no serán accesibles por usted, sin perjuicio de poder seguir los T&Cs disponibles en MAHOUBAR, si bien la versión de los T&Cs que se aplicará, será la que se encuentre en vigor en la fecha de celebración del contrato.

2. Identidad del empresario y datos de contacto

La identidad y datos de contacto del titular de la página web www.mahoubar.cl con los que usted contrata para la adquisición de productos en MAHOUBAR son los siguientes:
Denominación social y nombre comercial: MAHOU ANDINA, S.p.A.;
Domicilio social: Camino Vecinal, 8370 - Bodega 10 y 11, Renca, Región Metropolitana (Chile);
RUT: 76.201.415-7;
Teléfono: 225921146 - 225921147
 
Correo electrónico: pedidos@mahouandina.com
  

3. Características principales de los bienes y servicios

Las características principales de los bienes y servicios que se pueden adquirir en MAHOUBAR son descritas en la propia web www.mahoubar.cl.
No se permite la compra de productos o servicios en MAHOUBAR para su posterior reventa.
Disponemos de una gama de productos y servicios. Cuando determinados productos o servicios contengan alcohol, o se trate de experiencias que puedan ofrecer alcohol o donde se pueda adquirir con posterioridad, se limitará la publicidad, venta, consumo, suministro y uso, a personas mayores de edad (18 años o mayor de 18 años).
Sin perjuicio del cumplimiento de los restantes regímenes jurídicos aplicables a la comercialización de los productos disponibles a través de MAHOUBAR, deseamos trasladarle que usted podrá visualizar, respecto de cada referencia, la información alimentaria obligatoria que para cada una de ellas exige la normativa alimentaria en vigor, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor. Para más información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del canal indicado en los presentes términos y condiciones.

3.1.     Condiciones de Disfrute de Sampling

Sin temporalidad predefinida y de acuerdo con su exclusivo criterio, MAHOUBAR podrá llevar a cabo acciones de sampling para el disfrute de productos de sus distintas marcas, adicionales a los adquiridos por usuarios aleatoriamente elegidos, y que se incorporarán gratuitamente en su carrito de compra de productos. Para poder optar a dichas acciones de sampling y obtener una muestra de producto, además de incluir en su carrito de compra ciertas referencias no predefinidas que irán rotando, el usuario deberá cumplir con todas las siguientes condiciones:
(i) El usuario deberá estar registrado, de modo que como máximo sólo podría llegar a obtener un producto de sampling por cada acción promocional -reseteándose sus opciones para la siguiente acción-.
(ii) Su pedido deberá ser de más de veinticinco mil pesos chilenos ($25.000).
(iii)El usuario únicamente podrá obtener el sampling de producto cuando aún no se hayan agotado las existencias, estimadas por acción de sampling en aproximadamente noventa y seis (96) unidades.
MAHOUBAR realizará sus mejores esfuerzos para actualizar este listado y eliminará tan pronto como técnicamente le sea posible cualquier referencia en la web a cualquier acción de sampling cuando sus unidades para cada respectiva acción se hayan agotado. Estas muestras en ningún caso forman parte de los packs ni de los productos que pueden ser comprados por los usuarios, sino que se consideran muestras o regalos de MAHOUBAR, de modo que el usuario no podrá exigir su envío como parte del perfeccionamiento de la compraventa regulada en las presentes condiciones generales.

4. Proceso de compra

Una vez que haga clic en el botón de añadir al carro/cesta todos los productos o servicios que haya seleccionado aparecerán en un resumen del pedido. En ese momento usted podrá rectificar cualquier error en los productos o servicios seleccionados antes de clicar en “realizar pedido”. Tenga en cuenta que se le pedirá estar registrado/identificado en la tienda para acceder a la página de compra. En dicha página el usuario completará sus datos de envío, de facturación, elegirá el método de pago y verificará la cuantía del pedido. Al hacer clic en el botón "Comprar", previa aceptación de los presentes T&Cs, estará enviando una oferta legalmente vinculante, y por lo tanto, le informamos de que hacer clic en el botón "COMPRAR" implica la obligación de pagar el precio de los productos y servicios seleccionados.
Una vez realizado el pago le aparecerá una pantalla confirmando si su pedido se ha procesado correctamente. Posteriormente, le enviaremos un email confirmándole su pedido.

5. Precio y condiciones de envío

El precio total de los productos y servicios que se pueden adquirir en MAHOUBAR viene indicado en la propia página web, y salvo que se indique lo contrario, dicho precio incluye los impuestos aplicables y está expresado en Pesos chilenos.
Recuerde que el importe máximo para realizar un pedido es de trescientos cincuenta mil (350.000) pesos chilenos. Si desea realizar un pedido por importe superior, debe ser consultado a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Adicionalmente, usted deberá abonar los gastos de envío de los productos que adquiera en MAHOUBAR. Los gastos de envío se encuentran indicados en la propia página web.
El precio total, incluyendo los impuestos aplicables, y los gastos de envío (los cuales se mostrarán por separado al no estar incluidos en el precio de venta del producto) aparecerán en el formulario de realización de pedido para que usted pueda confirmar dicho pedido.
Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos y/o servicios incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto y/o servicios.
Si bien se realizan todos los esfuerzos para garantizar la precisión de las descripciones, especificaciones y especialmente precios de los productos y/o servicios, puede haber ocasiones en las que surjan errores referidos al precio aplicable al producto y/o servicio. En caso de producirse tal situación, cuando la diferencia de precio de venta ofertado y el precio normal del artículo o sea acorde con el precio de venta medio que tenga dicho producto/servicio en el mercado, Solana le contactará con una explicación completa referida al origen del error y una oferta corregida ajustada al precio correcto, otorgándole prioridad de resolver el contrato si usted no está de acuerdo con el nuevo precio de la oferta corregida.

6. Procedimientos de pago

Las únicas formas de pago aceptadas son: tarjeta de crédito/débito o Transferencia Bancaria.
En el caso de pagos con tarjetas, se realizará a través de un tercero independiente y no vinculado con MAHOU: WebPay, un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, sin que MAHOU tenga responsabilidad alguna sobre el funcionamiento o servicio y que aplicaría para el pago con tarjetas del tipo:
- Tarjetas de crédito bancarias: Visa, Mastercard, Magna, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

7. Factura

Mediante la aceptación de estos T&Cs, usted consiente expresamente recibir el documento tributario correspondiente a su copra por medios electrónicos, de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nº 11 de 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos.

8. Fecha y procedimiento de entrega. Gastos de Envío y Anulaciones/Devoluciones

Todos nuestros productos son enviados por MAHOU, llegando únicamente a las siguientes comunas dentro de la Región Metropolitana de Chile:

Comuna

Provincia

Región

Santiago

Santiago

Metropolitana

Cerrillos

Santiago

Metropolitana

Cerro Navia

Santiago

Metropolitana

Conchalí

Santiago

Metropolitana

El Bosque

Santiago

Metropolitana

Estación Central

Santiago

Metropolitana

Huechuraba

Santiago

Metropolitana

Independencia

Santiago

Metropolitana

La Cisterna

Santiago

Metropolitana

La Florida

Santiago

Metropolitana

La Granja

Santiago

Metropolitana

La Pintana

Santiago

Metropolitana

La Reina

Santiago

Metropolitana

Las Condes

Santiago

Metropolitana

Lo Barnechea

Santiago

Metropolitana

Lo Espejo

Santiago

Metropolitana

Lo Prado

Santiago

Metropolitana

Macul

Santiago

Metropolitana

Maipú

Santiago

Metropolitana

Ñuñoa

Santiago

Metropolitana

Pedro Aguirre Cerda

Santiago

Metropolitana

Peñalolén

Santiago

Metropolitana

Providencia

Santiago

Metropolitana

Pudahuel

Santiago

Metropolitana

Quilicura

Santiago

Metropolitana

Quinta Normal

Santiago

Metropolitana

Recoleta

Santiago

Metropolitana

Renca

Santiago

Metropolitana

San Joaquín

Santiago

Metropolitana

San Miguel

Santiago

Metropolitana

San Ramón

Santiago

Metropolitana

Vitacura

Santiago

Metropolitana

Puente Alto

Cordillera

Metropolitana

San Bernardo

Maipo

Metropolitana

Fecha y Procedimiento de Entrega
Los productos que se adquieran en MAHOUBAR sólo podrán ser enviados a direcciones válidas dentro de la Región Metropolitana de Chile.
Todos nuestros pedidos son entregados por MAHOU. Sólo se podrán realizar los envíos dentro de las comunas siguientes; Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
La entrega se realiza entre 24/72 horas hábiles de lunes a viernes (no se despacha los festivos y feriados, sábados y domingos) desde el momento de realizar el pedido y posterior pago. El horario de entrega o despacho del pedido se realizará durante la banda horaria de 11h a 20h.
Excepciones:
Los pedidos realizados en días festivos y feriados, o de lunes a viernes después de las 18:00h, serán preparados en nuestra bodega en el siguiente día hábil.
Gastos de envío
El servicio de entrega de los productos a la dirección que nos ha indicado comporta unos gastos de envío o flete de $3.000 pesos chilenos para despachos en cualquiera de las comunas de la Región Metropolitana detalladas anteriormente en la tabla. No obstante por compras superiores a los $25.000 pesos chilenos los gastos de envío o despacho serán gratuitos. Este importe puede verse alterado o sufrir modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.
Anulaciones y devoluciones
En caso de que usted decida anular o devolver su pedido, tenga en cuenta que podremos aplicarle los siguientes gastos de envío en base a los siguientes escenarios:
    1. Anulación del pedido mientras se encuentra en Preparación: en este caso se le devolverá el coste del pedido y los gastos de envío en caso de haber incurrido en ellos.
    2. Anulación del pedido mientras se encuentre en Reparto a la dirección que nos ha indicado: usted deberá asumir el gasto de devolución del pedido a nuestra bodega, y por lo tanto, en este caso procederemos a devolver íntegramente el importe del coste del pedido pero descontando siempre los gastos de envío aplicados. En el caso de haber aplicado alguna promoción de coste despacho $0, se aplicará igualmente un cobro de $3.000 pesos chilenos en concepto de "flete" por las inconveniencias en el trámite de salida del pedido de bodega.
   3. Si el pedido ya se hubiera Entregado y no obstante decidiera devolverlo, deberá asumir los gastos del servicio de retorno del pedido a la bodega de MAHOU ubicada en Camino Vecinal 8370, bodega 10 y 11, Renca (RM), durante el horario de recepción siguiente: lunes a viernes entre las 0h y las 19h. Una vez entregado en la bodega y validado su correcto estado, se procederá la devolución del importe pagado por el producto, pero no así os gastos de envío. En el caso de haber aplicado alguna promoción de coste despacho $0, se aplicará igualmente un cobro de $3.000 pesos chilenos en concepto de "flete" por las inconveniencias en el trámite de salida del pedido de bodega.
Usted sabrá en todo momento en qué estado se encuentra su pedido, ya sea a través de su área privada en MAHOUBAR si ha realizado el pedido identificado con su usuario, como si lo ha realizado como invitado, en ambos casos mediante la recepción de distintos e-mails que marcan el comienzo de las sucesivas fases arriba indicadas. A estos efectos, recibirá un e-mail que confirmará su pedido y otro cuando se vaya a iniciar su servicio de reparto, de modo que conocerá que posibles gastos de envío se le podrá repercutir en caso de anulación y devolución según el estado del pedido.
Estas tarifas incluyen dos intentos de entrega o despacho en la dirección indicada por el cliente. En caso de estar ilocalizable en el segundo intento, el cliente se tendrá que desplazar a la bodega de la empresa ubicada en Camino Vecinal 8370, bodega 10 y 11, Renca (RM) para recoger el pedido.

9. Reserva de dominio

En caso de que MAHOU no pueda entregar un producto solicitado tras la conclusión de un contrato con usted por no encontrarse disponible el bien, nos comprometemos a comunicarle inmediatamente la indisponibilidad del producto y a reembolsarle sin demoras indebidas los pagos que haya realizado, en su caso, por el producto y su entrega.
Los productos serán propiedad de MAHOU hasta que se realice el pago íntegro del precio de compra, incluso si los mismos ya hubiesen sido entregados.

10. Información y consecuencias del derecho de retracto.

Usted podrá poner término unilateralmente al contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto o desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo. Para ello, podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios, siempre que MAHOU le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato y copia íntegra, clara y legible del mismo. De no ser así, el plazo se extenderá a 90 días. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.
MAHOU tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web haciendo clic aquí. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.
Para el ejercicio del derecho de retracto, el consumidor o usuario deberá realizar un escrito formal (ejemplo Anexo 1) rechazando el producto a través del correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al Cliente (pedidos@mahouandina.com), detallando su deseo de retracto y anotando entre otros, el número de pedido, así como los siguientes ítems obligatorios de identificación: Nombre y Apellidos, RUT, Domicilio (Dirección completa), correo electrónico y teléfono de contacto.
Excepciones al derecho de desistimiento
Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza, agua, sidra u otros productos alimentarios, y por razones de protección de la salud y de higiene, usted perderá su derecho de desistimiento si abre la botella, lata o cualquier otro recipiente en el que se venda la misma. Esto implica que si abre los envases, no podrá devolverla a MAHOU.

11. Garantía legal

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos, usted tendrá un plazo de tres meses contados desde la fecha en que el producto fue recibido; en este caso, podrá optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si el plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

12. Responsabilidad

MAHOU se compromete a entregar el producto así como prestar el servicio en las condiciones específicamente promocionadas en la página web o aplicación. No obstante, por razones técnicas, podrán existir ligeras variaciones cromáticas entre el color de los productos que aparecen en la página web o aplicación y los colores reales de los productos que se entreguen.

13. Privacidad y protección de datos

Trataremos sus datos personales de conformidad con nuestra política de privacidad, a la que puede acceder en cualquier momento haciendo click aquí.

14. Servicio de atención al cliente/soporte/reclamaciones

Para cualquier duda, pregunta, comentario, queja o reclamación, o si desea enviar algún otro tipo de notificación relativa a sus pedidos, identificar o corregir errores en la introducción de datos, o solicitar información acerca de los productos y servicios de MAHOUBAR o los que usted haya adquirido, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico de Servicio de Atención al Cliente (pedidos@mahouandina.com).

15. Ley aplicable

La legislación chilena será de aplicación, exceptuando la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En particular, serán de aplicación a todos los concluidos con nosotros la ley 19.496 de protección de derechos de los consumidores, en relación a la ley 20.555 que amplía las facultades del SERNAC y a la ley 21.081 que fortalece la protección a los consumidores.
Si usted tiene su residencia habitual en un país distinto de Chile en el momento de realizar su pedido, la aplicación de las disposiciones legales de obligado cumplimiento en dicho país no se verá afectada por la legislación aplicable estipulada en este apartado si dicha aplicación fuese imperativa.

Anexo 1 : Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de MAHOU, S.p.A., Camino Vecinal 8370, bodega 10 y 11, Renca (Santiago de Chile).
Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente producto/productos o servicio/servicios (*).
Pedido el/recibido el (*)
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.