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¿Cómo puedo realizar una compra?
  1. Elige el producto que quieres comprar, selecciona el número de unidades que deseas y haz clic en el botón “AÑADIR AL CARRO”.
  2. Una vez estés en “Mi carro”, podrás ver detalladamente tu pedido y tendrás la opción de:
    • Editar el número de productos que te quieres llevar.
    • Eliminar productos del carro.
    • Incluir un código descuento si lo tuvieras.
    • Finalizar la compra haciendo clic en “Realizar pedido”.
  3. Si aún no has iniciado sesión en este momento, tendrás que:
    • En caso de ser usuario registrado: introducir tu nombre de usuario y contraseña.
    • En caso de ser nuevo: registrarte con tus datos personales para poder procesar el pedido.
    • También podrás realizar la compra como usuario invitado, pero no dispondrás de información de tu pedido en el área personal de clientes.
  4. Una vez identificado o continuando la compra como usuario invitado, irás directamente a la página de “Mi pedido” donde podrás:
    • Revisar que los datos de la dirección de envío son correctos.
    • Seleccionar el método de pago (si has elegido la tarjeta de crédito, en algunos casos, hay bancos que piden una última comprobación antes de autorizar el pago de tu tarjeta. En este caso aparecerá una pantalla de compra segura de tu banco donde tendrás que introducir tus códigos de seguridad. Introdúcelos y haz clic en “Procesar”. En caso de no conocer estos códigos, por favor ponte en contacto con tu entidad bancaria).
  5. Repasa de nuevo a tu pedido (por si deseas modificar algo) y aprovecha para incluir tu código descuento si lo tuvieras y no lo has metido anteriormente.
  6. Puedes guardar tu pedido como favorito (para agilizar tus futuras compras).
  7. Finaliza la compra haciendo clic en el botón “Comprar” (recuerda que tienes que aceptar previamente las bases legales).
  8. Una vez finalizada la compra, recibirás un email de confirmación con todos los datos de tu pedido.
No sé qué elegir, ¿me puedes ayudar?
¡Por supuesto, para eso estamos aquí! Queremos que disfrutes descubriendo nuevos sabores y matices dentro del mundo cervecero por lo que en todos los productos encontrarás una nota de cata que te ayudará a conocer mejor las cervezas. También puedes usar nuestro filtro lateral, para elegir entre las que más te gusten.
Tengo un código de descuento ¿cómo lo ingreso?
Para poder ingresarlo, primero consulta las condiciones del cupón (periodo de vigencia, si implica un pedido mínimo, productos sobre los que se aplica la promoción,…) El cupón se puede ingresar cuando estés en la página de “carro de la compra” donde aparecerá el resumen de los pedidos incluido en tu carro.
 
Encontrará un link llamado “¿Tienes algún descuento?” donde al clicar, aparecerá un cajetín donde podrás incluir el código. Una vez introducido, haz clic en “aplicar”, ¡y ya está!

También se puede usar en la página de confirmación de pedido, donde este mismo cajetín se encuentra debajo del resumen final del pedido, junto antes de confirmar su compra para ir a la pasarela de pagos que elijas.
¿Cómo puedo ver el estado de mi pedido?

Puedes consultar el estado de tu pedido entrando en la sección “Pedidos en curso” que encontrarás dentro de Mi Cuenta / Mis Pedidos.

Podrás comprobar en cuál de los siguientes 4 estados se encuentran tu pedido:

  • Recibido (nos ha llegado la solicitud de tu pedido y la estamos gestionando).
  • Preparando pedido (tu pedido está en preparación).
  • En reparto (tu pedido ya está en camino).
  • Entregado (has recibido tu pedido).
No he recibido mi pedido
Si no has recibido tu pedido en el periodo de 24-72h (días hábiles) ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, especificando además el número de tu pedido (que podrás ver en la sección “Histórico de pedidos”, dentro de “Mi cuenta”). Nuestro servicio de atención al cliente se compromete a darte respuesta en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes, en días laborables.
Mi pedido aparece como entregado, pero yo no lo he recibido
Se puede deber a un fallo puntual en el despacho o incluso que un tercero ha recogido el envío por usted, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, especificando además el número de tu pedido (que podrás ver en la sección “Histórico de pedidos”, dentro de “Mi cuenta”). Nuestro servicio de atención al cliente se compromete a darte respuesta en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes, en días laborables.
¿Cuáles son las zonas y horarios de reparto?
De momento únicamente despachamos a las siguientes comunas de la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago y Vitacura.
La entrega se realiza entre 24/72 horas hábiles de lunes a viernes (no se despacha los festivos y feriados, sábados y domingos) desde el momento de realizar el pedido y posterior pago. El horario de entrega o despacho del pedido se realizará durante la franja horaria de 11h a 20h.
Excepciones: los pedidos realizados en días festivos y feriados, o de lunes a viernes después de las 18:00h, serán preparados en nuestra bodega en el siguiente día hábil.
Despacho del pedido
De momento únicamente despachamos algunas comunas determinadas de la Región Metropolitana (ver en ¿Cuáles son las zonas y horarios de reparto?) con unos gastos de envío o flete de $3.000. Por compras superiores a $25.000 los gastos de envío serán gratuitos. Este importe puede verse alterado o sufrir modificaciones en cualquier momento.
Nuestras tarifas incluyen dos intentos de entrega o despacho en la dirección indicada por el cliente. En caso de no conseguir entregar por estar ilocalizable en el segundo intento, el cliente se tendrá que desplazar a la bodega de la empresa (Camino Vecinal 8370 bodegas 10-11, Renca Región Metropolitana) para recoger el pedido.
¿Hay un pedido mínimo o un pedido máximo?
No, no es necesario realizar un pedido mínimo. El pedido máximo es de $350.000 y en caso de promociones con ofertas o descuentos estará limitado el stock y condiciones específicas. Si quieres realizar un pedido superior, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente
¿Cómo solicitar una factura si no la he pedido durante el proceso de compra?
Si necesitas una factura de tu pedido y no la has solicitado durante el proceso de compra, puedes pedirla a través del Servicio de Atención al Cliente
¿Cómo puedo devolver mi pedido?
Devolver un pedido que ya fue entregado es muy sencillo: solo tienes que solicitarlo a través del Servicio de Atención al Cliente. Deberás asumir los gastos del servicio de retorno del pedido a la bodega de la empresa en la dirección Camino Vecinal 8370, bodegas 10-11, Renca (RM) durante el horario de recepción siguiente: Lunes a Viernes entre las 9h y 18h. Una vez entregado en la bodega y validado su correcto estado, se procederá a la devolución del importe pagado por el producto, pero no así los gastos de envío. En el caso de haber aplicado alguna promoción de coste de despacho $0, se aplicará igualmente un cobro de $3.000 en concepto de “flete” por las inconveniencias en el trámite de salida del pedido de bodega.
En caso de que el producto fuera defectuoso MAHOU se responsabilizará, siempre que sea posible, de realizar la sustitución del producto sin coste para ti. Si por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar el cambio del producto, se realizará la devolución íntegra del importe de la compra.
Tenga en cuenta que en el caso de compra de cerveza, agua, sidra u otros productos alimentarios, y por razones de protección de la salud y de higiene, usted perderá su derecho de desistimiento si abre la botella, lata o cualquier otro recipiente en el que se venda la misma. Esto implica que si abre los envases, no podrá devolverla a MAHOU.
¿Puedo ANULAR mi pedido si salió de bodega?
En caso de que decidas anular el pedido, pueden darse dos escenarios:
  1. Anulación del pedido mientras se encuentra en Preparación: en este caso, se devolverá el coste del pedido y los gastos de envío en caso de haber incurrido en ellos
  2. Anulación del pedido mientras se encuentre en Reparto a la dirección que nos ha indicado: deberás asumir el gasto de devolución del pedido a nuestra bodega y por lo tanto, en este caso procederemos a devolver íntegramente el importe del coste del pedido pero descontando siempre los gastos de envío aplicados. En el caso de haber aplicado alguna promoción de coste de despacho $0, se aplicará igualmente un cobro de $3.000 en concepto de “flete” por las inconveniencias en el trámite de salida del pedido de bodega
¿Tengo derecho de desistimiento?
Si eres un consumidor y usuario, tienes derecho de desistimiento durante un plazo de 10 días contados desde la fecha de recepción del pedido o desde la celebración del contrato en el caso de servicios, siempre que MAHOU te haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato y copia íntegra, clara y legible del mismo. De no ser así, el plazo se extenderá a 90 días.
Deberás ponerte en contacto con nosotros a través del Servicio de Atención al Cliente, especificando además el número de tu pedido (que podrás ver en la sección “Histórico de pedidos”, dentro de “Mi cuenta”).
No se podrá ejercer el derecho de retracto cuando el bien o productos, se hayan deteriorado por hecho imputable al usuario/consumidor.
Consecuencias del desistimiento
En caso de que decidas desistir a tu pedido, MAHOU te devolverá los importes abonados, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Deberás restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.
¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

La única forma de pago aceptada es: tarjeta de crédito/débito o Transferencia bancaria.

En el caso de pagos con tarjeta, se realizará a través de un tercero independiente y no vinculado con MAHOU ANDINA SPA: WebPay, un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, sin que MAHOU ANDINA SPA tenga responsabilidad alguna sobre el funcionamiento o servicio y que aplicaría para el pago con tarjetas del tipo:

  • Tarjeta de crédito bancarias: Visa, Mastercard, Magna, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.
¿Por qué razón mi tarjeta has sido rechazada y no puedo completar el pago?
Hay varios motivos por los que tu tarjeta puede ser no autorizada:
  • Que tu tarjeta esté vencida. Comprueba la fecha de validez por si a caso.
  • Que hayas alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para realizar compras.
  • Puede que te hayas equivocado con algún dato. Revisa que has rellenado todos los campos necesarios correctamente.
¿Cómo puedo acceder a mi cuenta?
Para acceder a tu cuenta debes pulsar sobre el icono de Mi cuenta, de la parte superior de la web. ¡Ojo! Tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña o registrarte si aún no tienes cuenta, si has comprado como invitado, no tendrás acceso a esta zona.
¿Cómo puedo modificar mis datos personales?
No te preocupes, es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en ‘’mi cuenta’’. Una vez hayas accedido, podrás ver tus datos personales, editarlos o cambiarlos. Eso sí, todos menos los apartados de email y RUT.
¿Mis datos están guardados de forma segura?
En todos estos casos, Mahoubar ha adoptado las medidas y garantías adecuadas establecidas en este ámbito de conformidad con el Reglamento Europeo de Protección de Datos Personales, incluidos acuerdos de transferencia de datos basados en las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea. Para obtener más información sobre las transferencias internacionales de datos personales y las anteriores garantías, puede ponerse en contacto con Mahoubar por los medios establecidos en el siguiente apartado. Además de lo anterior, el Usuario entiende que Mahoubar podrá realizar cesiones o comunicaciones de datos personales para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada momento y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.